El intento de asesinato de Donald Trump tuvo lugar el 13 de julio de 2024, cuando el expresidente estadounidense sufrió lesiones en un tiroteo durante una concentración en un recinto ferial en Butler, Pensilvania, Estados Unidos. Las autoridades informaron que el agresor disparó desde una posición elevada utilizando un rifle y fue abatido por un integrante del equipo de respuesta rápida del Servicio Secreto.
Trump fue alcanzado en la parte superior de la oreja derecha antes de ser protegido por el Servicio Secreto y trasladado a un vehículo. Posteriormente, fue llevado al hospital, donde se encuentra en condición estable. Las autoridades federales y locales indicaron que el sospechoso y un asistente del evento fallecieron, mientras que otros dos asistentes resultaron con heridas graves.
El incidente está siendo investigado como un intento de asesinato. Es la primera vez que un presidente o candidato presidencial estadounidense resulta herido en un ataque armado desde que Ronald Reagan fue baleado en 1981.
El asesino fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años de edad quien se posicionó a 130 yardas de donde se encontraba el candidato a presidente, Donald John Trump.
Los disparos ocurrieron cuando Trump hablaba sobre la situación de los inmigrantes en Estados Unidos de América.
El techo, lugar donde se encontraba el francotirador, Thomas Matthew Crooks, quien intento con varias balas matar a Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos De América.
El asesino, Thomas Matthew Crooks, quien fue abatido por soldados de la fuerza de seguridad de Donald Trump.
Vídeo de un breve reporte que hice en mi cuenta en TikTok:
Watch on TikTok
En resumen:
Lo ocurrido de hoy con Donald Trump da mas fuerza a su furia contra los extranjeros y contra todos los que no apoyan a Estados Unidos. Cuando Trump inicie su mandato en la presidencia hará grandes desastres en todo el mundo especialmente contra aquellas naciones que se oponen a su doctrina.
Falta el cumplimiento de la profecía del asesinato en contra del Primer Ministro del Estado De Israel, Benjamín Netanyahu quien será asesinado a través de una sustancia tóxica en sus narices. Esta profecía me fue revelado en el 2015. También, hace falta la profecía del asesinato del Rey de la República De Nicaragua, Daniel Ortega (Jose Daniel Ortega Saavedra). En este caso, soldados armados con rifle de alto calibre invaden el terreno del rey y lo asesinan mientras Daniel Ortega se encuentra sentado al lado de una ventana.